Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Fiscalía le imputa el cargo de robo agravado al director de Fedemunicipios

Gilberto Toro negó los delitos y dijo que el recaudo que realiza la entidad es legal. En la audiencia no se solicitó en contra del funcionario medida de aseguramiento.

Por presunta apropiación irregular de 4.100 millones de pesos, la Fiscalía le imputó los delitos de robo agravado y usurpación de la función pública al director de Fedemunicipios, Gilberto Toro.
 
"Se arrogó la facultad de recaudar lo relacionado con multas y sanciones, lo cual tampoco está autorizado por la ley", dijo el fiscal que lleva el caso.
 
Toro negó cualquier responsabilidad y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. En la audiencia no se solicitó en contra del funcionario una medida de aseguramiento.
 
"Los delitos imputados son imposibles, porque la Federación lo único que ha estado haciendo es cumplir con la ley, podemos aceptar que existan interpretaciones diferentes de esta, pero que hayamos actuado de manera dolosa, jamás", señaló Toro.
 
El problema está en la interpretación del artículo 10 del Código de Tránsito que delega en la Federación de Municipios el manejo de la base de datos de infractores de tránsito de todo el país (SIMIT) a cambio de quedarse con el 10% del valor de los comparendos.
 
El argumento en contra de la medida fue expuesto por la alcaldía de Bogotá en el 2009, que acusó a Fedemunicipios de hacer una interpretación distorsionada de la reglamentación.
 
En esa oportunidad, se reclamó que la Federación solo debe recibir el 10% del valor de los comparendos de tránsito recuperados por el SIMIT, no del total lo cobrado por las secretarías de tránsito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.