Home

Nación

Artículo

Dirección Nacional de Estupefacientes.

JUSTICIA

Fiscalía imputa cargos en caso DNE

Uno de los imputados fue Adolfo Figueroa, papá del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

12 de enero de 2012

Ante la Juez 60 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a Jairo Corral Romo, exasesor de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y a los abogados particulares Adolfo Figueroa Ovalle y Luis Agreda Martínez, por su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas en esa entidad.

Según la investigación, Corral Romo hizo caso omiso de los procedimientos establecidos para la asignación de bienes objeto de la recta administración de esa entidad, y también gestionó contratos de inmuebles por sumas irrisorias, causando detrimento patrimonial al Estado.

La fiscal del caso manifestó que tanto el exfuncionario como los dos particulares se pusieron al servicio de una empresa criminal para obtener ganancias millonarias.

Al exasesor Corral Romo la Fiscalía le imputó cargos por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, concusión, fraude procesal, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo, punibles que no aceptó el procesado.

En contra del abogado particular Adolfo Figueroa Avella la fiscal imputó cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento privado, concusión, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, tampoco aceptados por él.

Al tercer procesado, Luis Agreda Martínez, la funcionaria judicial le endilgó cargos por concusión en concurso homogéneo y sucesivo, no aceptados por ese investigado.

Este jueves la Fiscalía solicitará la imposición de medida de aseguramiento en contra de los tres imputados.