Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2012 12:00:00 AM

Fiscalía imputará cargos a 60 personas por destrozos en Transmilenio

El ente acusador cree que esos manifestantes son responsables de los delitos de hurto agravado, perturbación y daño en bien ajeno.

Ante un juez penal municipal de Bogotá con funciones de control de garantías, la Fiscalía 313 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputará cargos a 60 posibles involucrados en los destrozos causados al sistema Transmilenio por las protestas ocurridas el 9 de marzo.
 
De acuerdo con la delegada del ente acusador, algunas de esas personas serán imputadas como presuntos responsables de los delitos de hurto agravado, perturbación y daño en bien ajeno.
 
Tal determinación fue adoptada tras la negativa de los implicados a conciliar con las directivas de la empresa Transmilenio. La reparación está por el orden de 1.000 millones de presos. De acuerdo con los representantes legales de esa empresa, el monto pedido corresponde a daño emergente y lucro cesante ocasionados por la protesta.
 
Como se recuerda, al término de la jornada de protestas contra el sistema Transmilenio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que los bloqueos que se presentaron en la ciudad no se corresponden a una protesta de usuarios.

"Este es un movimiento organizado de poca gente con una intención de provocar unos efectos políticos y por el fracaso del movimiento, permitieron que grupos delincuenciales se robaran el dinero y los tiquetes además del vandalismo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.