Home

Nación

Artículo

El exalcalde está detenido y es investigado por la Fiscalía. | Foto: Archivo Semana

CARRUSEL

Fiscalía imputará un nuevo cargo a Samuel Moreno por 'carrusel' de contratos

Antes de que termine el año la Fiscalía también dará a conocer los nombres de concejales, exconcejales, funcionarios públicos y particulares investigados por irregularidades en la contratación en Bogotá.

11 de octubre de 2012

Al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas la Fiscalía le podría imputar un nuevo cargo relacionado con el 'carrusel' de la contratación en la ciudad. En las nuevas investigaciones también aparecen 22 concejales y exconcejales además de funcionarios del Distrito involucrados con las investigaciones.
 
En el caso de Samuel Moreno la Fiscalía le imputaría nuevos cargos probablemente uno de ellos, tráfico de influencias. La exdirectora del IDU Liliana Pardo y el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi también están en la mira del ente acusador.

Tras un encuentro con el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, el funcionario contó a medios que antes de que finalice el año se conocerá el avance de la investigación por el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.

La decisión del ente acusador se da luego de que la Revista SEMANA mostrara algunos apartes de la declaración de Emilio Tapia, persona cercana a los hermanos Moreno (Samuel e Iván) y quien señaló a concejales que recibieron coimas por contratos en el Distrito.

Se conoció que los integrantes del grupo Nule tendrían que asumir cerca de cinco procesos por las presuntas irregularidades en la construcción de sedes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).