Home

Nación

Artículo

Javier Velasco. | Foto: Cortesía Colprensa

CRIMEN

Fiscalía le imputará otros cargos a presunto atacante de Rosa Elvira Cely

Javier Velasco es acusado por la violación de dos de sus hijastras. Además se conoce que estuvo preso por el homicidio de una mujer. La familia del atacante asegura que era un alcohólico.

4 de junio de 2012

Por la presunta violación de dos hijastras, un fiscal de la unidad de delitos sexuales le imputará cargos a Javier Velasco Valenzuela, sospechoso del ataque y la posterior muerte de Rosa Elvira Cely.

Este jueves 7 de junio y ante el juez 58 de control de garantías, la Fiscalía presentará las pruebas en contra de este hombre por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

Se sabe que Velasco estuvo en la cárcel por la muerte de una mujer hace diez años. Hoy la hija de la víctima, Nasly Ochoa, quiere saber por qué en esa oportunidad se dejó en libertad. "Yo le pido a la justicia colombiana que no vaya otra vez a declararlo loco".

También se conoció el testimonio de Mauricio Ariza, el otro sujeto que acompañó a Javier Velasco y Rosa Elvira Cely la noche del ataque.

Según Ariza, él salió del colegio y se encontraron en una tienda en donde se tomaron una cerveza y luego se fue para su casa. "Yo estoy disponible para lo que necesiten. Lo que quiero es que se aclare esto".

Hermano del presunto abusador pide perdón
 
Olmo, hermano Javier Velasco, el presunto abusador de Rosa Elvira Cely, le pidió perdón a la familia de la mujer brutalmente golpeada en el Parque Nacional el pasado 23 de mayo. Como se sabe, ese ataque le causó la muerte.
 
En declaraciones a medios de comunicación Olmo aseguró que se sentía avergonzado por lo que hizo su hermano. "Yo ni si quiera he mirado noticias porque siento mucho pesar y es muy difícil para ellos lo que ocurrió", dijo.
 
La reacción de Olmo es contraria a la que expresó Javier luego de la captura, quien se declaró inocente de la acusación por la agresión y posterior muerte de Rosa Elvira. Incluso, Javier se reía en la audiencia de imputación de cargos.
 
Olmo confirmó las versiones de conocidos de Javier que aseguraron que este era alcohólico y consumía marihuana. Para el hermano de Javier sus adicciones lo llevaron a cometer este delito. "Tiene un estado de demencia y se convirtió en un demonio", manifestó.
 
No fueron pocos los intentos de la familia de para ayudar a Javier a salir de sus problemas. Incluso en una oportunidad le pagaron un abogado para salir de la cárcel. Esta vez la situación es diferente, asegura Olmo, "que se encargue la justicia".
 
También contó que en el lecho de muerte de su madre, ella les solicitó a sus hijos que ayudaran a su hermano. "Fue muy difícil porque él a veces parecía muy amoroso, pero luego se convertía en un demonio", reiteró.