Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

El gran golpe de la Fiscalía a Enilse López la 'Gata'

Las autoridades ocuparon bienes con fines de extinción de dominio de la empresaria del chance, señalada de ocultar dinero de actividades del paramilitarismo.

5 de julio de 2016

En las últimas horas, la Fiscalía en un operativo ocupó 69 inmuebles urbanos y rurales pertenecientes a Enilse López, la ‘Gata‘, en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Magangué y Medellín. También fueron incautados cinco vehículos de alta gama.

Le puede interesar: La maldición de Enilse López la ‘Gata‘

Según el ente acusador, estos bienes —que tienen un costo aproximado de 15.000 millones de pesos— fueron obtenidos a través de actividades ilicitas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Las pesquisas de la Fiscalía han señalado que la ‘Gata‘, por medio de empresas de chance, habría canalizado recursos del paramilitarismo para luego darles apariencia de legalidad.

Esta es la cuarta fase de una operación de ocupación de bienes con fines de extinción de dominio adelantada por el ente investigador.

También puede leer: El fantasma de la ‘Gata’ y la rabia de Navarro

Según el fiscal (e), Jorge Perdomo, en las cuatro fases se les han afectado a la ‘Gata‘ y a sus hijos 1.580 bienes, valorados en 1,5 billones de pesos.

Actualmente Enilse López paga una condena de 37 años por el delito de homicidio y en su contra de adelanta otro juicio por concierto para delinquir y lavado de activos.

Le recomendamos: Así funciona el chance en Magdalena después de la ‘Gata’