Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2016 9:15:00 AM

El gran golpe de la Fiscalía a Enilse López la 'Gata'

Las autoridades ocuparon bienes con fines de extinción de dominio de la empresaria del chance, señalada de ocultar dinero de actividades del paramilitarismo.

En las últimas horas, la Fiscalía en un operativo ocupó 69 inmuebles urbanos y rurales pertenecientes a Enilse López, la ‘Gata‘, en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Magangué y Medellín. También fueron incautados cinco vehículos de alta gama.

Le puede interesar: La maldición de Enilse López la ‘Gata‘

Según el ente acusador, estos bienes —que tienen un costo aproximado de 15.000 millones de pesos— fueron obtenidos a través de actividades ilicitas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Las pesquisas de la Fiscalía han señalado que la ‘Gata‘, por medio de empresas de chance, habría canalizado recursos del paramilitarismo para luego darles apariencia de legalidad.

Esta es la cuarta fase de una operación de ocupación de bienes con fines de extinción de dominio adelantada por el ente investigador.

También puede leer: El fantasma de la ‘Gata’ y la rabia de Navarro

Según el fiscal (e), Jorge Perdomo, en las cuatro fases se les han afectado a la ‘Gata‘ y a sus hijos 1.580 bienes, valorados en 1,5 billones de pesos.

Actualmente Enilse López paga una condena de 37 años por el delito de homicidio y en su contra de adelanta otro juicio por concierto para delinquir y lavado de activos.

Le recomendamos: Así funciona el chance en Magdalena después de la ‘Gata’

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.