Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2015/12/03 07:00

Fiscalía iniciará investigación por 'chuzadas' a Vicky Dávila

Según el organismo, la familia de la periodista y su equipo de trabajo han sido víctimas de seguimientos e interceptaciones ilegales.

Vicky Dávila Foto: Archivo SEMANA

El tema de las ‘chuzadas’ en el país parece no tener fin. Este jueves la Fiscalía anunció que abrirá una investigación por interceptaciones ilegales y seguimientos a la periodista y directora de la emisora La FM, Vicky Dávila.

Según el organismo, la familia y el equipo periodístico de la comunicadora también han sido víctimas de los seguimientos. La hipótesis es una: el origen de la persecución tendría relación con las denuncias que Vicky Dávila ha hecho sobre presuntas irregularidades dentro de la Policía.

"He dispuesto la creación de un grupo especial que investigará lo denunciado y donde no se descarta la posibilidad de citar a altos oficiales de la Policía Nacional para que rindan declaraciones", dijo este jueves el fiscal general, Luis Eduardo Montealegre.

El alto funcionario aseguró que de confirmar que las interceptaciones tienen relación con las denuncias realizadas por la periodista, "estaríamos frente a un hecho contra la democracia colombiana y la libertad de prensa".

La FM reveló, entre otras, las denuncias radicadas contra el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por presiones dentro de la institución.

Así mismo dio a conocer los audios en los que aparecen las voces de tres oficiales de la Policía reunidos para, supuestamente, "por orden del general Rodolfo Palomino, amañar una denuncia interpuesta por el coronel Reinaldo Gómez contra el director de la Policía por un presunto caso de acoso sexual".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.