Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2014 12:00:00 AM

Fiscalía inspeccionó sedes del MIRA

La diligencia fue ordenada por la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos.

Con el fin de buscar documentación que pueda servir para la investigación que adelanta la Fiscalía en contra de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, el ente investigador inspeccionó este viernes las diferentes sedes que el Movimiento MIRA tiene en Bogotá.

En entre las razones para esta inspección están la de que los representantes legales pudieron incurrir en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
 
La determinación del ente investigador fue motivada por las inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.

Las instalaciones, ubicadas en el sector de Teusaquillo y la sede del norte de Bogotá, fueron ocupadas por orden de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos.
 
La iglesia por estos días pasa momentos difíciles, luego del escándalo sobre los videos que mostraban cómo se discriminaba en ese centro religioso a los discapacitados.
 
Para el próximo 27 de enero fueron citados a interrogatorio los que eran en su momento representantes legales de la iglesia, el hoy senador Carlos Alberto Baena y María Luisa Piraquive de Moreno. Ellos deberán responder pon un posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.