Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2014 12:00:00 AM

¿Hubo corrupción en libertad del ‘Turco’ Hilsaca?

El vicefiscal general analiza si existió dinero de por medio para alterar el proceso judicial contra el empresario.

El eco generado por la puesta en libertad del polémico empresario Alfonso Hilsaca Eljadue, conocido como el ‘Turco’, se escucha aún diáfano.

Como se sabe, la Fiscalía apeló la decisión de un juez que dejó en libertad al 'Turco' el fin de semana pasado por considerar que las pruebas presentadas no eran suficientes. Ligado a esto, el ente acusador desde otro frente de batalla abrió una investigación por posibles actos de corrupción en el reparto de jueces en Barranquilla.

Por lo menos eso fue lo que anunció este martes el vicefiscal, Jorge Perdomo, quien manifestó que su entidad analiza la existencia de presuntas irregularidades
en el proceso que se adelantó en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, donde se dispuso que el expediente contra al 'Turco' llegara a un determinado juez.

Perdomo dijo haber recibido información sobre el presunto pago de dinero
a funcionarios para beneficiar intereses.

“Tenemos alguna evidencia e información seria que indica que pudieron darse irregularidades en ese centro de servicios", dijo el funcionario quien advirtió que en estas épocas de celebraciones suelen aumentar, de manera sorpresiva, los beneficios otorgados por parte de los jueces a personas con alta peligrosidad.

“La Fiscalía va a estar muy pendiente de todo lo que pueda pasar en fin de año sobre beneficios jurídicos, sobre libertades, porque conocemos cuál es la dinámica que se suele presentar en esta época. Entre natilla y natilla, entre buñuelo y buñuelo, se van decretando libertades, preclusiones, beneficios jurídicos”, precisó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.