Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2015 3:21:00 PM

Administrador de mina en Riosucio está denunciado por robo de energía

Según los directivos de la Empresa de energía de caldas, en la zona hay 86 minas que registran conexiones fraudulentas.

Mientras el rescate de los mineros en el Playón, entre Supía y Riosucio (Caldas) avanza  y las autoridades buscan establecer qué pasó para que los dos socavones se inundaran, se conoció que la Fiscalía tiene investigadas varias empresas mineras de la zona.

Se trata del robo o conexión fraudulenta de energía por parte de los administradores de las minas. Incluso el ente investigador los requirió hace varios meses para que respondan por este delito. Se trata de 86 minas de la zona que estarían, como la mina en Riosucio, en similares condiciones de ilegalidad.

Según los directivos de la energética del grupo de Empresas Públicas de Medellín, mayor accionista, hay igual número de denuncias ante las unidades seccionales de Fiscalía, trámite judicial que se adelanta por las conexiones fraudulentas.

La directora de los programas de conexión y de servicio al cliente, Marta Ligia Castaño, señaló que lo ocurrido este miércoles se originó en una sobrecarga de energía e indebido uso del sistema.

Dijo que minutos después del accidente, a las 9:34 de la mañana, se recibieron cuatro llamadas requiriendo la prestación del servicio, lo que se facilitó a las 10:03, para adelantar las labores de búsqueda de las personas que quedaron dentro de los dos socavones.

De otra parte, los organismos de socorro continúan las labores de drenaje del agua en las minas para avanzar en la búsqueda de los mineros desaparecidos desde hace un día.

A las 6:00 a. m. de este jueves los organismos de socorro reiniciaron la búsqueda de los 16 trabajadores desaparecidos, cuyos nombres ya se conocieron. Las edades de los mineros oscilan entre 25 y 50 años.

El gobierno nacional y las autoridades en Caldas declararon “calamidad pública” en el municipio de Riosucio para facilitar las labores de búsqueda, ya que se activa el plan para que los recursos se giren sin contratiempos y las familias puedan recibir ayudas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.