Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Fiscalía investiga muerte de estudiante en instalaciones de U de los Andes

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó al ente investigador una carta del estudiante de la UNAL, en la que, según las autoridades, se despide de su familia y pide que donen sus órganos.

23 de marzo de 2012

El miércoles pasado falleció Diego Andrés Mancipe Colorado, un estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional (UNAL) y quien por su buen desempeño académico, asistía a cursos de extensión sobre internet en la Universidad de los Andes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, el cuerpo del joven de 21 años fue recogido en la zona de Las Aguas y llegó a la institución hacia las 12:50 de la medianoche.

Medicina Legal afirmó que el universitario murió por “caída de altura”.

Según los testimonios de profesores y estudiantes, entregados a la Policía Metropolitana de Bogotá, Diego Andrés se lanzó del décimo piso del edificio Santodomingo, de la Universidad de los Andes.

Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes, lamentó el deceso a través de un comunicado: “La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Andrés Mancipe Colorado, estudiante de la Universidad Nacional y quien tomaba por extensión una materia en la Universidad de los Andes. Su fallecimiento ocurrió al caer desde el edificio Santodomingo”.

Navas agregó que tras ocurrir el fallecimiento, la universidad contactó a las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver y la investigación del suceso.

A las instalaciones de Los Andes llegó el coronel Jorge Estupiñán, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En diálogo con Semana.com, el coronel Estupiñán relató que la Policía encontró un carné de la Universidad Nacional y una carta escrita a mano en el casillero de Diego Andrés en Los Andes.

Según Estupiñán, en la misiva el universitario “se despedía de la familia, les pedía perdón y les dice que quiere que donen sus órganos”.

“En la carta parece que el estudiante está aburrido con la vida. Buscamos en su casillero con el objetivo de poderlo identificar. Todo indica, según los testimonios de profesores y observadores, que se trató de un suicidio”, señaña el coronel.

Según la versión de algunos estudiantes y docentes ubicados en las aulas cercanas al pasillo donde se encontraba Diego, el estudiante caminaba solo, atravesó una valla y se lanzó de espaldas hacia el vacío.

“La gente que se encontraba cerca, en aulas con vidrios y con visibilidad al pasillo, observaron al estudiante en solitario y observaron la caída”, relata el coronel.

Finalmente, Estupinán aclaró que la Fiscalía General de la Nación avanza en las investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.