Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2016 2:51:00 PM

Ya no serían 20 sino 25 los asesinatos del ‘coleccionista’ de Guarne

Jaime Martínez Betancur señaló con precisión el lugar en que enterró a cuatro de sus víctimas. Autoridades buscan otros cuerpos.

Con el paso de las horas lo que se conoce de Jaime Iván Martínez Betancur, el llamado ‘coleccionista’ de Guarne (Antioquia) y presunto asesino en serie, deja aún más perplejos a los curtidos investigadores de la Policía, el Ejército y la Fiscalía que trabajan en el caso.

Martínez, un hombre que han descrito como frío y meticuloso a la hora de expresar sus ideas, no sólo contó la forma como asesinó a María Gladis Arango Cuervo (51 años), su última compañera sentimental, sino que también relató cómo dio muerte a su esposa, Natalia García Gil (26 años), y sus dos hijos de cinco y siete años.

Sin el mayor asomo de arrepentimiento, Martínez Betancur mostró con sus manos la forma como, con una cuerda de nylon, asfixió a quienes en vida habían sido su familia. Luego señaló el lugar en que los enterró. Los cuatro cadáveres ya fueron encontrados.

Tras la primera declaración en la que se inculpó de los crímenes de las dos mujeres y los dos menores, el hombre fue trasladado a una guarnición militar en Medellín y luego a una celda de paso del búnker de la Fiscalía. Allí relató parte de una historia que apenas ahora inicia. 

En su sitio de reclusión, donde permanece solo y fuertemente custodiado, entregó con total naturalidad información escalofriante que, de ser cierta, constituiría la prueba de que se estaría ante un asesino en serie, sin motivaciones aún claras para cometer sus crímenes.

Dijo que sus posibles víctimas mortales eran 25. Con ello, aumentó la cifra que había entregado en su primera declaración, en la que señaló que era responsable de 20 asesinatos, al parecer todos ocurridos en Antioquia.

Los investigadores están impresionados porque la confesión la ha hecho sin asomo de aflicción. “Por momentos se ríe, en otros está tranquilo y en algunos guarda absoluto silencio”, le dijo un alto funcionario de la Fiscalía a Semana.com.

Usted podría leer esto: Los siete asesinos en serie que aterrorizaron al país

Martínez, según han establecido los investigadores, fue metódico en la ejecución de sus crímenes, al punto de que coleccionó los elementos personales de sus víctimas, como prendas de vestir, accesorios y sus teléfonos celulares.

Sus declaraciones son tomadas por los investigadores con total credibilidad, de ahí que las labores de búsqueda de las víctimas del ‘coleccionista’ se hayan intensificado. A la vereda Hojas Anchas, de Guarne, fueron enviados desde Bogotá expertos forenses.

Aunque su testimonio ha sido clave para identificar el lugar donde enterró las cuatro personas que presuntamente asesinó, las labores de investigación también están encaminadas a rastrear, a través de las 16 tarjetas SIM -pertenecientes a igual número de teléfonos que le fueron hallados,- las identidades de otras posibles víctimas.

Quienes participan de este caso tienen claro que las pesquisas y las labores de reconocimiento de posibles cuerpos apenas ahora comienzan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.