Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2012 12:00:00 AM

Fiscalía investigará posibles irregularidades en contratación del Mundial Sub 20

Pocas horas después de que la Contraloría señaló posibles irregularidades, se conoció que el ente acusador busca determinar si existió detrimento patrimonial de cerca de 2.000 millones de pesos en la clausura de este evento.

Este lunes se conoció que Fiscalía abrió indagación preliminar para determinar si hubo irregularidades en la entrega y celebración del contrato de clausura del Mundial Sub 20, realizado en Bogotá.
 
Con la indagación se espera determinar si se dio un detrimento patrimonial de cerca de dos mil millones de pesos durante el evento, tal y como la Contraloría de Bogotá lo señaló.

A través de una auditoría, el organismo de control detectó irregularidades en los tiquetes nacionales e internacionales, el pago de alimentación durante días que no corresponden al objeto del contrato y la contratación de extranjeros siendo que el objeto del contrato era destacar la riqueza étnica y cultural del pueblo colombiano.

También señaló que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) autorizó una adición por 300 millones de pesos sin tener la debida justificación, por lo que inició un proceso de responsabilidad fiscal en contra del instituto.

Sin embargo, la irregularidad que más llamó la atención de la Contraloría fue la contratación de un chamán con el objetivo de evitar que lloviera el día de la clausura del mundial. El contrato se firmó a nombre de Jorge González Vásquez por cuatro millones de pesos y uno más por concepto de viáticos.

Según el ente de control, no se justificó la destinación de la mitad de los 4.700 millones de pesos que se invirtieron en la ceremonia de clausura del Mundial

“Para la Contraloría de Bogotá es claro que hubo un deficiente ejercicio del Sistema de Control Interno en el IDRD frente al cumplimiento del Contrato de prestación de servicios artísticos No.1600 de junio 22 de 2011, lo cual llevó a que se presentara un posible detrimento para las finanzas distritales superior a 1.919 millones de pesos”, concluye el informe presentado por el organismo de control.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.