Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2015 9:00:00 PM

Fiscalía irá a España tras Víctor Maldonado

Semana.com conoció que el ente acusador comenzó las gestiones para procurar el regreso a Colombia del empresario vinculado al escándalo de Interbolsa.

Al ver que su imperio construido estaba a punto de caerse y con la amenaza de una captura, el reconocido empresario Víctor Maldonado decidió irse de Colombia. Terminó involucrado en el escándalo de Interbolsa tras haber sido beneficiario de un millonario crédito otorgado por el Fondo Premium, firma asociada a la polémica comisionista.

Maldonado, como muchos otros, no devolvió los recursos, lo que ocasionó la quiebra de Premium, que manejaba millones de pesos de ahorradores colombianos. Él prefirió la fuga. Fue a Miami y luego a España, aprovechando la ciudadanía que ostenta de ese país. Pero allá fue capturado y recluido en la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

Con su detención, en Colombia la Fiscalía realizó las audiencias de imputación de cargos por los delitos de  estafa, concierto para delinquir y captación masiva y no reintegro de dineros. Desde allá, vía teleconferencia, se declaró inocente de los cargos.

Pero es probable que Maldonado no se quede allá por mucho tiempo. El propio fiscal general, Eduardo Montealegre, desde Washington, donde se encuentra por estos días, impartió órdenes directas a sus funcionarios para que avancen en el proceso de extradición de Víctor Maldonado a Colombia.

La orden fue recibida y de inmediato, se tomaron las primeras decisiones desde el despacho del vicefiscal, Jorge Perdomo. El funcionario se comunicó directamente con el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, con el fin de que este preste toda la colaboración para alcanzar el objetivo. La figura de la extradición sería la más indicada.

Otra de las determinaciones adoptadas fue la solicitud de citas con la fiscal general de España, Consuelo Madrigal, así como con el presidente de la Audiencia Nacional Española, para buscar mecanismos para traer al empresario a Colombia.
 
Por último, en los próximos días el propio vicefiscal viajará a España a estar al tanto de las gestiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.