Home

Nación

Artículo

Director del DAS, Felipe Muñoz.

JUSTICIA

Fiscalía llama a interrogatorio a Felipe Muñoz, director del DAS

La decisión fue tomada por la fiscal Vivianne Morales dentro de las investigaciones que se adelantan en el caso de las 'chuzadas'.

28 de enero de 2011

El actual director del DAS, Felipe Muñoz, tendrá que responder el próximo lunes ante el despacho de la fiscal Vivianne Morales, quien en una de sus primeras decisiones dentro de las investigaciones que se adelantan en el caso de las 'chuzadas', llamó a interrogatorio al funcionario.
 
Muñoz dijo horas después que acudirá al interrogatorio, en un comunicado divulgado por correo electrónico.
 
"Encuentro como una gran oportunidad la diligencia que se llevará a cabo el próximo lunes, para profundizar sobre las acciones y controles implementados durante mi administración", afirmó.
 
Muñoz también destacó "la colaboración que he venido prestando dentro del proceso de investigación que se adelanta por los hechos irregulares que presuntamente se cometieron en el Departamento Administrativo de Seguridad, antes que asumiera el cargo como director en enero de 2009".
 
Según declaraciones de exfuncionarios del DAS en el caso, Muñoz supuestamente les dio órdenes o estaba enterado de aparentes actos ilegales para entorpecer la investigación del espionaje, la que busca establecer quiénes y por qué estuvieron involucrados.
 
Cabe recordar que en recientes declaraciones a Noticias Uno, Alba Luz Flórez, la llamada 'Mata Hari', la detective que espió y grabó clandestinamente a la Corte Suprema de Justicia, aseguró que Muñoz conoció sus actividades y ha hecho todo lo posible por ocultarlas. Vea el video con las declaraciones.
 
Muñoz siempre ha defendido su inocencia y negó las acusaciones de sus exsubordinados.
 
Desde que estalló el escándalo, unos 20 ex funcionarios del DAS han ido a prisión.
 
AP