Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2015 9:00:00 AM

Fiscalía no aceptará interrogar a Zuluaga vía teleconferencia

Voceros de la institución aseguraron que el hijo del excandidato presidencial deberá presentarse a las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

David Zuluaga deberá presentarse el próximo 29 de enero e las instalaciones del búnker de la Fiscalía para responder al interrogatorio por el caso del hacker Andrés Sepúlveda. El hijo del excandidato Óscar Iván Zuluaga no podrá hacerlo vía teleconferencia desde el consulado de New York como él mismo lo había solicitado. La propia Fiscalía decidió que dicha diligencia se debe hacer de forma presencial. 

Zuluaga deberá explicar sus presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, y la Fiscalía espera que aclare y entregue detalles sobre los pagos que desde la campaña del Centro Democrático se realizaron a Luis Carlos Sepúlveda, hermano del hacker. La sospecha es que esos dineros, relacionados en los gastos de campaña, fueron para pagar los honorarios del hacker, a quien, según el Centro Democrático, se le contrató exclusivamente para manejar las redes sociales durante la campaña presidencial del 2014.

La reacción del abogado de Zuluaga, David Espinosa, no se hizo esperar. De inmediato solicitó que a su cliente le sean otorgados los mismos beneficios que otras personas han recibido cuando se encuentran fuera del país y han sido citados por la Fiscalía. Así ocurrió, por ejemplo, con Sandra Morelli, quien desde Italia rindió un testimonio dentro de su proceso por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato.

Espinosa asegura que el propio ente acusador, hace varios meses, envió fiscales a la ciudad de Miami para interrogar al estratega venezolano J. J. Rendón, investigado por haber recibido, presuntamente, 12 millones de dólares para facilitar la entrega a la justicia de un grupo de señalados narcotraficantes e interceder ante el presidente Juan Manuel Santos. Por lo que manifestó que seguirán en firme con la solicitud presentada hace algunos días de entregar su testimonio vía teleconferencia.

La decisión de la Fiscalía de oír a Zuluaga sólo en el búnker de la Fiscalía ha generado rechazo en un sector de la opinión que considera que la institución, en esta oportunidad, no quiere ofrecer ningún tipo de beneficio a una persona que enfrenta un incipiente proceso.

El viernes pasado Zuluaga, quien ofició como gerente de la campaña de su padre, dijo en una carta que los estudios que adelantaba en la Universidad de Princeton requerían su presencia permanente en Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.