Home

Nación

Artículo

| Foto: Independiente Santa Fe

JUSTICIA

¿Jugadores del Santa Fe le pagaron $6 millones a trabajadora sexual?

La Fiscalía recoge las declaraciones de varios de los implicados en el caso para confirmar la versión que ya dio la trabajadora sexual. Con deuda saldada el caso sería archivado.

25 de julio de 2017

Con una jugada, que está siendo confirmada por la Fiscalía, los integrantes del Independiente Santa Fe que se vieron involucrados en el escándalo con una trabajadora sexual estarían a punto de salvarse de la tarjeta roja.

Una denuncia penal instaurada por una trabajadora sexual contra al menos siete jugadores del equipo amenazó el futuro de los deportistas, ante la posibilidad de enfrentar cargos penales por violación sexual; el tema se convirtió rápidamente en titular de todos los medios de comunicación. Según la mujer, durante la celebración del título de la Súper Liga Águila, el pasado 29 de enero, los jugadores la accedieron sexualmente sin su consentimiento y luego se negaron a pagarle por sus servicios. 

Puede leer: "Jugadores del Santa Fe no han pagado": sindicato de trabajadoras sexuales

Aunque la versión de la existencia de una fiesta que dio lugar a este episodio fue negada públicamente por las directivas del equipo y por el jugador Carlos Mario Arboleda, ante la justicia el delantero tuvo que reconocer lo que en realidad ocurrió. En la entrevista rendida por el jugador ante la Fiscalía, este aseguró que sí tuvo sexo esa noche con la mujer pero que se trató de una relación consensuada.

Durante estos días, la Fiscalía continuará con la recepción de declaraciones con el fin de establecer varios detalles que ya fueron narrados por la trabajadora sexual a la Fiscalía. Así lo confirmó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien explicó que ella se acercó a la entidad denunciando el no pago de lo acordado con los jugadores.

Sin embargo, ella explicó que posteriormente los jugadores se acercaron a cancelarle una suma cercana a los 6 millones de pesos. "La Fiscalía lo que está haciendo es reconfirmar el dicho de la denunciante y los elementos circunstanciales de tiempo, modo y lugar para tomar una decisión definitiva", indicó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

En contexto: Las versiones contradictorias del jugador del Santa Fe señalado en caso de violación

El anuncio del fiscal confirma que en este momento no van tras la pista de un caso de violación sino que, por el contrario, se habría tratado de un caso de común acuerdo que en principio no fue saldado por los jugadores.