Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2012 12:00:00 AM

Fiscalía pedirá en Francia la 'Circular Roja' contra Luis Carlos Restrepo

El fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción viajó a Francia para reforzar la solicitud de que se emita la orden de captura internacional contra el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, quien se encuentra prófugo de la justicia colombiana.

Martín Moreno Sanjuan, fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción, viajó a Francia para brindar claridad sobre los delitos que la Fiscalía le imputa al excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, en el caso de la presunta falsa desmovilización de la columna guerrillera ‘Bloque Cacique la Gaitana’.

El motivo del viaje es ampliar ante la Interpol, la organización Internacional de Policía Criminal, los motivos para que emita la 'Circular Roja', lo que permite la orden de captura internacional contra Restrepo.

Para eso deberá explicar los delitos que le fueron imputados al excomisionado y que son: peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato, porte, fabricación y tráfico de armas, y reforzar que no se trata de delitos con carácter político. Esto con el fin de evitar que en efecto algún país europeo le de asilo, decisión discrecional de cada país, y sobre la cual ninguna orden de captura tendría vigencia.

Esta petición ya quedó en firme el pasado 23 de febrero cuando el juez de Control de Garantías avaló la medida de aseguramiento en contra del exfuncionario y la Cancillería tramitó la orden de captura internacional.

Luis Carlos Restrepo abandonó el país el pasado 8 de enero y aunque se desconoce su paradero se sabe, gracias a un comunicado que envió desde la clandestinidad, que está en busca de que se le conceda el asilo político en algún país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.