Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Fiscalía pide 60 años de cárcel para hombre que mató a bebé de 18 meses

El presunto atacante, identificado como Gelbert Correa, no aceptó el cargo de homicidio agravado que le fue imputado.

13 de enero de 2012

La Fiscalía pidió 60 años de cárcel para Gelbert Correa, el hombre acusado de matar a un bebé de 18 meses en Fusagasugá. El menor falleció por las heridas que le ocasionó el hombre de 40 años, quien lo golpeó brutalmente contra el piso y con un palo de escoba, según relatan los testigos. Correa no aceptó el cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

El hecho ocurrió este jueves hacia las 11:30 a. m., cuando el menor se dirigía a la tienda en compañía de una familiar de seis años. Según los testigos, el hombre, quien presuntamente estaría bajo los efectos de sustancias alucinógenas, le pegó al niño en la cabeza con un palo de escoba y posteriormente procedió a golpearlo contra el piso.

El menor fue llevado al Hospital San Rafael, en Fusagasugá, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a la Fundación Cardio Infantil en Bogotá, donde murió a las 7:10 p. m.

Los familiares del pequeño aseguran que no tienen ningún tipo de relación con el presunto agresor. “No sabemos por qué lo atacó. Se volvió loco y empezó a golpearlo contra el suelo”, relató Yúber Moreno, familiar del menor.

Gelbert Correa se desempeñaba como pintor en Fusagasugá. Fue capturado por la Policía de ese municipio y posteriormente fue puesto a órdenes de la Fiscalía, que adelanta la audiencia de imputación de cargos.