Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2015 8:16:00 AM

Le llegó la hora a Luis Alfonso Hoyos

El próximo 11 de junio la Fiscalía imputará cargos por cinco delitos al exasesor espiritual de la pasada campaña uribista.

La Fiscalía se apresta a tomar decisiones frente al caso Luis Alfonso Hoyos. Este martes el ente acusador solicitó una audiencia de imputación de cargos por los delitos de espionaje, violación de datos personales, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema y concierto para delinquir, contra el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Mientras el ente investigador avanza en el proceso, se ha conocido que Luis Alfonso Hoyos, quien fue -como él se autodenominó- el exasesor espiritual de la campaña presidencial del Centro Democrático (CD)- se encuentra en Estados Unidos en busca de asilo político.

Hace exactamente un año, la Fiscalía abrió un proceso formal contra Hoyos, por un video revelado por SEMANA en el cual se ve y se oye al candidato Zuluaga, al hacker y a Hoyos en una comprometedora conversación donde se tocan temas sensibles de la seguridad nacional y otros temas de cómo contrarrestar a sus adversarios en la última fase de la campaña política.

En ese encuentro, Zuluaga estuvo acompañado de su entonces asesor Hoyos, a quien se oye planeando un golpe de opinión en redes sociales.

En ese mismo mes, el exasesor espiritual de la campaña fue citado a interrogatorio y dijo: “He tenido toda la tranquilidad para responder las preguntas que tiene la Fiscalía en la investigación. Hemos actuado con transparencia (…) Vengo con calma, nunca he dicho mentiras y siempre me he presentado ante las autoridades con la verdad cuando me han citado y eso es lo que haré. Por el bien del país estas investigaciones deben cumplir los cauces institucionales”.

Sin embargo, en enero de ese año el ente acusador llamó a Hoyos a una ampliación de interrogatorio, pero no se presentó a la diligencia.

Por esta razón, fuentes de este portal dijeron: “Si no se presenta en una segunda oportunidad, el tema sería mucho más complicado para él porque tendría que defenderse no ante un interrogatorio, sino ante una eventual medida de aseguramiento”.

Ahora, los fiscales del caso creen tener las pruebas suficientes para llevar a Hoyos ante los estrados judiciales y acusarlo de ser uno de los responsables en el caso ‘hacker’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.