Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2013 12:00:00 AM

La Fiscalía pide cárcel para Rodrigo Jaramillo

Contra los dueños de la Clínica La Candelaria, involucrados en el caso, no fue solicitada dicha medida.

Este viernes, luego de que el expresidente de InterBolsa Rodrigo Jaramillo aceptara parte de la culpa en el descalabro de la comisionista, la Fiscalía enfocó sus esfuerzos en pedir medida de aseguramiento para él y para los seis exdirectivos de la comisionista involucrados en esta investigación.

Para la Fiscalía Jaramillo y los demás involucrados son un peligro para la sociedad y eventualmente podrían salir del país y no comparecer al juicio que se les adelantará por varios delitos.

Jaramillo aceptó los delitos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal y rechazó los cargos de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.

Otro de los involucrados en la caída de Interbolsa, el empresario Alessandro Corridori, a quien la Fiscalía investiga por los delitos de concierto para delinquir, manipulación de especies y administración desleal, no aceptó los cargos.

Un día antes de que Jaramillo aceptó su responsabilidad, el procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 12 años al superintendente finanaciero, Gerardo Hernández, por no tomar medidas preventivas para evitar el descalabro económico de la comisionista.

De los nueve acusados Jaramillo fue el único en declararse culpable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.