Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Fiscalía pide seguir investigación a oficiales involucrados en falsa desmovilización

Abogados de los coroneles involucrados en el caso de 'Cacica Gaitana' pidieron que el proceso sea llevado a la justicia penal militar. El ente acusador solicita que no se dé ese traslado.

Durante la audiencia de acusación al excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, por la falsa desmovilización de la compañía 'Cacica Gaitana' de las FARC, la defensa de los coroneles Hugo Hernán Castellanos Jiménez y Jaime Joaquín Ariza Girón, investigados en el mismo proceso, pidió ante el estrado que sus prohijados sean investigados por la justicia penal militar.

No obstante, el fiscal que adelanta la investigación solicitó este lunes ante el juez primero especializado de Bogotá que el pleito jurídico que se les adelanta a los oficiales siga bajo su jurisdicción.

En su argumentación, el representante del ente acusador sostuvo que Castellanos y Ariza, a quienes les imputaron cargos por peculado por apropiación, fraude procesal, tráfico y porte de armas de uso privativo del Ejército, "incurrieron en delitos ajenos a la prestación del servicio, y se apartaron de las funciones propias de los oficiales del Ejército Nacional".

La solicitud del fiscal fue respaldada por el representante de la Procuraduría y el representante de las víctimas, así como el delegado de la Contraloría.

De igual forma, la defensa dijo que el juez no podía llevar a cabo el juicio sobre sus defendidos y pese a que el funcionario judicial no se declaró impedido para adelantar el proceso optó por dejar en manos del Consejo Superior de la Judicatura su competencia en el caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.