Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

Fiscalía pidió cárcel para cuatro exfuncionarios por caso AIS

Según el fiscal del caso, "AIS no cumplió su objetivo de beneficiar a los pequeños y medianos productores". La audiencia de imputación de cargos continuará este miércoles.

Tras una extensa jornada, el juez 33 de Control de Garantías decidió suspender la audiencia de imputación de cargos contra cuatro exfuncionarios del Ministerio de Agricultura y del INCODER.

La decisión fue tomada luego de que la defensa del exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, de la exdirectora de Comercio y Financiamiento Camila Reyes de Toro y de los exjefes de la oficina jurídica Tulia Eugenia Méndez y Óscar Schroeder Muller pidieron tiempo para estudiar los argumentos del ente acusador.

La audiencia continuará este miércoles.

Los exfuncionarios fueron llamados a responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, prevaricato por acción, violación al régimen legal o constitucional y falsedad en documento público.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía aseguró que el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) no cumplió su objetivo de beneficiar a los pequeños y medianos productores.

"Exfuncionarios no tuvieron reparo alguno en diseñar la instrumentación de AIS para favorecer a los grandes productores", dijo el fiscal del caso, Martín Moreno Sanjuán.

Sanjuán pidió cobijar con medida de aseguramiento a los exfuncionarios, luego de exponer sus argumentos con los que pretendió demostrar que estos entregaron subsidios y ayudas a grandes empresarios cuando el programa AIS estaba diseñado para ayudar a los pequeños agricultures.

Los exfuncionarios no aceptaron los cargos.

Según el ente acusador, el peculado en el que supuestamente incurrieron los exfuncionarios supera 302.000 millones de pesos.

A la audiencia no llegaron el exdirector del INCODER Rodolfo Campo Soto, el exdirector de Desarrollo Rural Javier Romero y el exsecretario general Juan David Ortega.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.