Home

Nación

Artículo

Laura Moreno. | Foto: Guillermo Torres

CASO COLMENRES

Fiscalía presenta nuevas pruebas en el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero

El diagnóstico de un médico para determinar qué le causó los golpes en la cara a Luis Andrés Colmenares es una de las nuevas pruebas en este caso. Audiencia se aplazó para el martes.

3 de septiembre de 2012

En el inicio del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía solicitó al juez que autorice tres estudios físicos y científicos e igual número de testimonios de personas que presuntamente vieron lo que pasó el 31 de octubre del 2010 en el parque El Virrey. Uno de los testigos habría tomado las fotos de la camioneta en que presuntamente fue transportado Luis Andrés Colmenares después de una supuesta golpiza.
 
Según la fiscal Martha Lucía Zamora, se consultaron expertos del Acueducto de Bogotá para determinar si el cuerpo pudo haber sido arrastrado 167 metros desde el lugar donde cayó hasta el sitio en que fue encontrado.
 
Además se consultó al físico y profesor de la Universidad Nacional Carlos López. De su informe se espera que se determine cómo cae un cuerpo a la altura en que según la versión de Laura Moreno se desplomó Colmenares, así como las posibles consecuencias de la caída. 
 
Además se solicitó que se tenga el testimonio de expertos en lesiones del Hospital de la Misericordia, pues el cuerpo de Luis Andrés Colmenares tenía heridas hechas, al parecer, con un objeto corto punzante. Una de ellas cerca a un ojo.
 
Así mismo, la Fiscalía le pidió al juez que aceptara como prueba sobreviviente los testimonios de Wílmer Ayola y Jonathan Martínez, los dos testigos que vieron la supuesta golpiza en contra de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre del 2010. "Era imposible conocer antes esos testimonios y por eso se están presentando en este momento", dijo la fiscal.
 
También la Fiscal del caso solicitó se conozca la declaración de un tercer testigo el cual presuntamente tomó fotografías de la camioneta y vio lo ocurrido. Según la Fiscalía, esta persona realizó una llamada al 123 para denunciar lo que pasó en el parque El Virrey. "Se pretende que la versión de estas tres personas sean conocidas en toda su integridad", resaltó.
 
Tanto Ayola como Martínez presuntamente vieron cómo esa madrugada una persona que dicen era Carlos Cárdenas se bajó de una camioneta y golpeó con un objeto en la cabeza a Luis Andrés Colmenares. Esto luego de que fuera golpeado por varias personas entre las que se encontraba Laura Moreno. 
 
Otra de las pruebas que piensa presentar el ente acusador son planos en 3D del parque El Virrey para mostrar qué fue lo que sucedió la madrugada en la que Luis Andrés Colmenares murió y fue encontrado bajo el puente.
 
Según la Fiscalía, las nuevas pruebas se solicitaron tarde pues requieren un proceso científico complejo.
 
La audiencia, que se adelantó en los juzgados de Paloquemao, fue suspendida y continuará este martes a las 9:00 de la mañana. Allí, el juez 11 tendrá que decir si acepta las nuevas pruebas solicitadas por parte del ente acusador.