Martes, 16 de septiembre de 2014

| 2012/02/13 00:00

Fiscalía presentará ante jueces a dos capturados por atentado en Tumaco

Las dos personas, dentro de las que se encuentra un menor de edad, fueron detenidas este fin de semana en un barrio del municipio de Nariño.

Las imágenes de destrucción y muerte en Tumaco, luego de la explosión de una bomba el pasado 1 de febrero, son aterradoras.

Un menor de edad y un adulto fueron capturados por agentes de la Sijin como presuntos partícipes en el atentado terrorista perpetrado en Tumaco (Nariño), el pasado 1 de febrero.

Según la investigación, los hoy capturados se encargaron, supuestamente, de llevar el triciclo con 40 kilos de explosivos y dejarlo frente a la Estación de Policía de Tumaco, donde fue activado.

En la acción terrorista murieron siete personas, entre ellas tres agentes de la Policía, y otras 80 quedaron heridas. La explosión provocó daños en las instalaciones de la Sijin, en los Juzgados de Infancia y Adolescencia, en locales comerciales, en un centro educativo y en las viviendas de cuatro cuadras a la redonda.

Las capturas se produjeron este fin de semana en el barrio Viento Libre de Tumaco, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, daño en bien ajeno, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de explosivos.

Fiscales de Infancia y Adolescencia y de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, presentarán a los indiciados ante jueces de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento e internamiento preventivo.

Por los mismos hechos está procesado Gerardo Chávez Portocarrero, quien se encuentra en la cárcel de Tumaco.

Con información de la Fiscalía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×