Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2012 12:00:00 AM

Fiscalía presentó sus pruebas en el juicio en contra de Samuel Moreno

Tiquetes aéreos, testimonios, grabaciones y videos hacen parte de las 103 cajas y más de 280.000 folios que la Fiscalía presentó como material probatorio en contra del exalcalde de Bogotá.

Este jueves la Fiscalía y la defensa del proceso que se sigue en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas presentaron las pruebas que se tendrán en cuenta durante el juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y concusión.

Durante la diligencia judicial realizada ante la Juez 11 Penal del Circuito de Bogotá, se anunció la incorporación de las entrevistas efectuadas a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas (hermano del exalcalde), así como las declaraciones hechas por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, el alcalde mayor Gustavo Petro, y el exalcalde Luis Eduardo Garzón.

Igualmente, se tendrán en cuenta los interrogatorios realizados por magistrados de la Corte Suprema de Justicia a Manuel y Guido Nule en el consulado de Colombia en Miami (EE.UU.) en marzo de 2011 con motivo de los procesos seguidos en contra de los excongresistas Germán Olano Becerra e Iván Moreno Rojas.

La juez de conocimiento tendrá en cuenta 103 cajas con elementos materiales probatorios con los que la Fiscalía buscará demostrar las reuniones sostenidas entre el exalcalde Moreno Rojas y los primos Nule en la sede de la administración distrital.

El ente acusador también anexará 283.000 folios, copias de contratos, pasajes aéreos, informes de prensa, grabaciones y videos para demostrar la supuesta responsabilidad del entonces mandatario distrital en las irregularidades cometidas en la contratación de la tercera fase del sistema Transmileno en la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.