Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

Fiscalía procesa a 36 personas por entrega ilegal de tierras en Vichada

La medida, dictada por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, señala que dentro de los investigados hay cuatro funcionarios del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), de quienes no se informó sus nombres.

Un total de 36 personas, entre ellas cuatro funcionarios gubernamentales, fueron vinculadas a una proceso judicial por supuestamente haber intervenido en la adjudicación irregular de 38.000 hectáreas de tierras en el este del país, informó este sábado la Fiscalía.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que a los afectados se les sindica de los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado, prevaricato y peculado por apropiación.

La medida, dictada por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, señala que dentro de los investigados hay cuatro funcionarios del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), de quienes no se informó sus nombres.

Según la investigación, que se remonta al 2006, la mayoría de las 38.000 hectáreas adjudicadas, que son baldíos del departamento del Vichada, beneficiaron a 32 personas que "se hicieron pasar como colonos y argumentaron que explotaban los predios sin que ello fuera cierto".

Además, según lo establecido, la mayoría no reside en ese departamento.

No se indicó si los vinculados a la investigación están privados de la libertad.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.