Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2011 12:00:00 AM

Fiscalía y Procuraduría con los ojos puestos sobre varios concejales de Bogotá

Mientras la Fiscalía los llamará a interrogatorio, el Ministerio Público los indaga preliminarmente por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.

La Fiscalía General anunció que iniciará indagación preliminar a varios concejales de Bogotá por su presunta participación en el llamado 'carrusel de la contratación'. En los próximos días, el fiscal del caso, José Ricardo González, llamará a interrogatorio a los cabildantes, de quienes aún no se conocen los nombres.
 
Mediante Resolución 2718 del 12 de octubre de 2011, la fiscal general, Viviane Morales, dispuso que los concejales sean sometidos a indagación preliminar por presuntas irregularidades en contratos celebrados entre los años 2008 y 2011 por distintas entidades distritales, con eventual trascendencia penal.
 
Los concejales serán investigados por las hipótesis delictivas de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
 
El procurador Alejandro Ordóñez, por su parte, aseguró -también sin precisar nombres- que en la Procuraduría Distrital se adelantan indagaciones preliminares contra algunos concejales de Bogotá (más de diez) por los mismos hechos.
 
"Están las primeras averiguaciones sobre las eventuales responsabilidades de los señores concejales en el carrusel de contrataciones", aseguró el procurador Ordóñez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.