Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2012 12:00:00 AM

Fiscalía reduce en 700 el número de pruebas contra exministro Arias

En la audiencia preliminar que dio inicio al juicio contra el exministro Andrés Felipe Arias, la Fiscalía redujo en más de 700 las pruebas contra el exfuncionario.

En la audiencia contra el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el fiscal anticorrupción Martín Moreno le solicitó a la Corte Suprema de Justicia tener en cuenta 543 elementos probatorios materiales y 36 testimonios para que se adelante el juicio.  

La cifra es inferior a lo que se había planteado inicialmente por parte del ente acusador, ya que al inicio del proceso la Fiscalía pidió a la Corte Suprema que se tuvieran en cuenta 1.365 elementos materiales y 55 testigos.

Entre los testimonios que solicitó el fiscal anticorrupción están varios de los implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), entre ellos, el empresario Alfonso Dávila Abondano y la exreina de belleza Valerie Domínguez.

En la lista también figuran el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, quien ya fue condenado a diez años de prisión por el escándalo de (AIS) y Camila Reyes del Toro, exdirectora de Comercio y Financiamiento de la misma cartera ministerial. También se solicitaron los testimonios de los investigadores del caso.   

Para la Fiscalía la respuesta de Arias a los aportes de varias de las familias vinculadas con el agro, y que posteriormente financiaron su campaña a la consulta popular del Partido Conservador en el 2009, son claves para acusar al exministro.  

Dentro de las pruebas documentales también están los cheques de las familias que recibieron el subsidio de Agro Ingreso Seguro, por ejemplo, el de Alfonso Dávila Abondano.

Así mismo se tienen en cuenta los informes de interventoría, los convenios firmados por (AIS) y otros documentos recogidos en el ministerio sobre este subsidio.  

Con la entrega de las pruebas el ente acusador en cabeza del fiscal Moreno confirmó los cargos por los que debe responder el exministro Arias. A él se le acusa de peculado a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos de ley.

Este lunes la defensa de Arias presentó a la Sala Penal de la Corte Suprema 243 pruebas y pidió tener en cuenta 130 testigos con los que quiere desvirtuar los cargos de la Fiscalía en el caso de AIS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.