Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2015 6:30:00 PM

Fiscalía relaciona a Paola Salgado con milicias del ELN

Para la Fiscalía la abogada del Distrito, Paola Andrea Salgado, representa un peligro para la comunidad. Así lo dijo en la audiencia donde solicita a un juez medida de aseguramiento contra la abogada del Distrito.

 La Fiscalía reanudó este martes la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los 13 detenidos señalados de cometer, presuntamente, actos de terrorismo en Bogotá, distintos de los dos atentados contra sendas sedes de la AFP Porvenir.
 
Un fiscal auxiliar de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía enumeró una a una las pruebas contra los detenidos. Todo para que el juez de la causa acoja los argumentos del ente acusador y los envíe tras las rejas. Es todo un reto. Entre las pruebas ya reveladas en las audiencias de la semana pasada, se encuentran interceptaciones telefónicas, seguimientos, pruebas sobre adquisición de material explosivo, testimonios de testigos, entre otros. Todo esto para demostrar el peligro que ellos representan para la sociedad.
 
A la fecha la solicitud de medida se hizo en contra de David Camilo Rodríguez, alias el Profe, Gerson Yacumal y Héiler Lamprea, quienes habrían estado involucrados en nueve atentados ocurridos en la capital el año pasado, entre ellos algunos en la Universidad Nacional.
 
El turno este martes le correspondió, a la abogada del Distrito, Paola Salgado, la misma que organizaciones de derechos humanos han defendido. La Fiscalía la relaciona con el grupo denominado 'Llamarada Mentes Libertaria' que, presuntamente, hace parte de la Unión Camilista Revolucionaria, UCR del ELN.
 
"En su casa se encontraron dos cartillas con título 'A la carga revista del presente urbano Jorge Eliecer Gaitán, Ejército de Liberación Nacional 50 años'; cada una contiene escritos alusivos al frente urbano 'Óscar Fernando Serrano Rueda'; una fotografía que ilustra la bandera del ELN", relató el fiscal. Para algunos, estas pruebas no revisten mayor compromiso con los hechos investigados. Pero para la Fiscalía se trata de una prueba fundamental para demostrar su tesis.
 
El fiscal también recordó las pruebas sobre las reuniones que sostuvo Paola con algunos de los detenidos en la panadería Isabella, cerca de la Universidad Nacional, el 19 de mayo pasado, un día antes de la protesta en ese claustro que dejó nueve miembros de la Policía heridos. Fue en esa reunión, donde según la Fiscalía se organizó la protesta y se planeó la entrega de los explosivos utilizados en la misma.

 
Además existen fotografías de Paola transportando, al parecer, dos cajas con 810 ‘papas bomba’ que fueron utilizadas en la protesta. En su relato, el representante del ente acusador además indicó que vigilantes de la Universidad Nacional reconocieron a Paola Salgado a través de registro fotográfico.
 
Así avanza la audiencia en los juzgados de Paloquemao. Por ahora falta que la Fiscalía solicite la medida de aseguramiento en contra de: Estefany Lorena Romo Muñoz, Félix Mauricio Augusto Gutiérrez Díaz, Luis Daniel Jiménez Calderón, Sergio Esteban Segura Guiza, Lizet Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez Parra.
 
Con todo será el juez el que decida si acoge o no los argumentos y es a partir de allí que se empieza a despejar este complejo rompecabezas judicial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.