Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Fiscalía revela retrato de hombre que presuntamente le lanzó ácido a una mujer

Se trata de un hombre al que le habrían pagado para que le arrojara el químico a Diana Milena Yate.

22 de agosto de 2012

Luego de que la semana anterior se realizó la audiencia de imputación de cargos en contra de Humberto Pinzón Sánchez, acusado de haberle pagado a un sujeto para que le arrojara ácido a su compañera sentimental, la Fiscalía dio a conocer el retrato hablado del hombre que habría sido el autor del ataque en contra de Diana Milena Yate.

Según se reveló durante le diligencia judicial, Pinzón Sánchez presuntamente le dio 500.000 pesos a un habitante de la calle para que cometiera el ilícito, que estaba motivado por el hecho de una ruptura de la pareja.

El ataque se dio en octubre del 2010 y la joven tuvo quemaduras en cara y tórax que, de acuerdo con el dictamen médico, le afectaron el 52 por ciento de su cuerpo.

En el marco de la audiencia, a Pinzón Sánchez le imputaron cargos por ser el presunto responsable de los delitos de lesiones personales agravadas, acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, acto sexual abusivo agravado y violencia intrafamiliar.

Pese a que el indiciado no se allanó a los cargos, el juez optó por enviarlo a la cárcel La Modelo de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.