Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2016 10:33:00 AM

Fiscalía solicitó imputación de cargos contra 725 exparamilitares

Los exintegrantes de distintos bloques de las AUC deberán comparecer ante la justicia por 22.221 hechos delictivos que dejaron 49.000 víctimas.

La Fiscalía diseñó la estrategia del cierre formal del proceso de Justicia y Paz. Para ello, solicitó este miércoles la imputación contra 725 ex paramilitares que deberán comparecer ante la justicia por 22.221 hechos delictivos.

El número de personas que fueron afectadas no es de poca monta. Según dijo la vicefiscal general, María Paulina Riveros, los crímenes cometidos por estos ‘exparas’ “cobraron 49.000 víctimas”.

Según Riveros, esta imputación significa el cierre parcial de los Bloques Norte, Catatumbo, Montes de María, Central Bolívar, Cacique Nutibara, Héroes de Granada, Élmer Cárdenas, Pacífico, Calima, Bananero y Centauros.

Entre los máximos responsables de las macroestructuras que se encuentran en esta etapa de cierre son, según la Fiscalía: Raúl Emilio Hasbúz, ’Pedro Bonito’; Heberth Veloza, ‘HH’; Salvatore Mancuso, ‘Mono Mancuso’; Hernán Giraldo, ‘El Patrón’; Jorge Iván Laverde Zapata, el ‘Iguano’; Eswar Cobos Téllez, ‘Diego Vecino’; Iván Roberto Duque, ‘Ernesto Báez’; Rodrigo Pérez Alzate, ‘Julián Bolívar’; Diego Fernando Murillo Bejarano, ‘Don Berna’; Freddy Rendón Herrera, el ‘Alemán’, y Manuel de Jesús Pirabán, ‘Pirata’.

Los hechos por los que van imputar cargos son, entre otros, las masacres de Bojayá (Chocó), Gualanday (Cauca) y La Rochela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.