Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2012 12:00:00 AM

Fiscalía tiene en la mira bienes del 'Loco' Barrera

Propiedades en el Eje Cafetero y en los Llanos, de las que el capo sería el dueño, hacen parte del listado.

Tras la llegada a Colombia de Daniel 'Loco' Barrera, capturado en septiembre pasado en Venezuela, un grupo de la Fiscalía inició el seguimiento a los bienes del señalado capo, quien es pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

Serían al menos unas 150 propiedades que el narcotraficante tendría en diferentes partes del país, pero principalmente en los Llanos Orientales y la zona del Eje Cafetero, de acuerdo con una primera valoración realizada por la comisión de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos.

El listado de los predios estaría compuesto por fincas, viviendas, restaurantes, vehículos y apartamentos, los cuales figurarían a nombre de testaferros de Barrera.

En noviembre del 2011, ocho personas fueron acusadas porque, según la Fiscalía, "se encargaban de lavar dinero para el 'Loco' Barrera".
 
En su momento, el ente acusador sostuvo que ellos figuraban como propietarios de bienes en Puerto Boyacá (Boyacá), Tocaima (Cundinamarca), Puerto Lleras y Puerto López (Meta), y varios locales comerciales en Bogotá, cuyo dueño presuntamente sería el capo.

Entre los detenidos fue reseñada Ruby Ayala Barrera, sobrina del 'Loco', procesada ante la justicia por ser la presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?