Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2010 12:00:00 AM

Fiscalía venezolana pide enjuiciar a dos colombianos por transportar cocaína

Jorge Alfredo Calderón Guarí y Ilda Ortiz Delgado tendrán que responder por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

La Fiscalía de Venezuela indicó hoy que pidió el enjuiciamiento de dos ciudadanos colombianos a los que el pasado 27 de marzo se les decomisó 19,65 kilos de cocaína en un control policial del estado Mérida, en la región andina.

La Fiscalía acusó de "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte" a Jorge Alfredo Calderón Guarí, de 42 años, y a su compañera Ilda Ortiz Delgado, de 45 años.

Además de solicitar el enjuiciamiento de la pareja, la Fiscalía pidió "la ratificación de la medida de privación de libertad" dictada cuando fueron detenidos, así como que se mantenga como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina.

También planteó que "se mantenga la incautación preventiva del vehículo marca Renault modelo R12-TL" en el que viajaban y donde se localizó la droga.

La Fiscalía recordó que el 27 de marzo la Guardia Nacional estableció un puesto de control en La Mitisú (Mérida), donde fue chequeado el vehículo y descubierta la cocaína.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.