Home

Nación

Artículo

Fiscalía venezolana pide enjuiciar a dos colombianos por transportar cocaína

Jorge Alfredo Calderón Guarí y Ilda Ortiz Delgado tendrán que responder por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

20 de mayo de 2010

La Fiscalía de Venezuela indicó hoy que pidió el enjuiciamiento de dos ciudadanos colombianos a los que el pasado 27 de marzo se les decomisó 19,65 kilos de cocaína en un control policial del estado Mérida, en la región andina.

La Fiscalía acusó de "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte" a Jorge Alfredo Calderón Guarí, de 42 años, y a su compañera Ilda Ortiz Delgado, de 45 años.

Además de solicitar el enjuiciamiento de la pareja, la Fiscalía pidió "la ratificación de la medida de privación de libertad" dictada cuando fueron detenidos, así como que se mantenga como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina.

También planteó que "se mantenga la incautación preventiva del vehículo marca Renault modelo R12-TL" en el que viajaban y donde se localizó la droga.

La Fiscalía recordó que el 27 de marzo la Guardia Nacional estableció un puesto de control en La Mitisú (Mérida), donde fue chequeado el vehículo y descubierta la cocaína.
 
EFE