Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2016 11:25:00 AM

Duro golpe contra las bandas criminales

En los últimos días la Fiscalía y la Policía capturaron 109 presuntos miembros de cuatro organizaciones delincuenciales. Al menos 84 serían del Clan del Golfo.

La lucha contra el crimen organizado se convirtió en uno de los pilares de las autoridades colombianas. El último golpe contra las bandas criminales ocurrió la semana pasada durante un operativo de la Fiscalía y la Policía.

Según informó el general José Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, en una operación denominada ‘Némesis V’ se capturaron 109 presuntos miembros de cuatro organizaciones delincuenciales que se mueven en Meta, Bolívar, Cesar, Magdalena Medio, Cali, Chocó y Pereira.

Las bandas más afectadas con el operativo fueron el ‘Clan del Golfo’, con 84 supuestos integrantes detenidos; la ‘Cordillera’, con 12 y Oficinas de Cobro, con 11.

En Meta, las acciones se centraron contra los ‘Puntilleros’, de los que fueron detenidos dos supuestos integrantes. Allí se incautaron 40 granadas, miles de cartuchos de diferentes calibres y 6 cargadores para munición.

Podría leer: Oriente de Chocó está acorralado por el Clan del Golfo

Estas personas, según la Fiscalía, serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas y estupefacientes.

El general Rodríguez indicó que en lo corrido del año se han capturado a 700 miembros de bandas criminales. Explicó que entre los detenidos están cabecillas de las organizaciones y advirtió que "la ofensiva continúa".

Al mismo tiempo, manifestó que alias ‘Otoniel’, ‘Gavilán’ y el ‘Indio’, líderes del ‘Clan del Golfo’, siguen bajo la lupa de las autoridades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?