Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2012 12:00:00 AM

FLIP rechaza la amenaza contra el corresponsal de SEMANA en Ecuador

Se trata del comunicador Orlando Gómez editor del diario La Hora y quien ha elaborado informes periodísticos acerca de la libertad de expresión en el país vecino y el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se pronunció por la amenaza que sufrido el periodista ecuatoriano Orlando Gómez y quien es corresponsal en su país de la Revista SEMANA.

"La FLIP rechaza la amenaza y las agresiones contra el corresponsal de la Revista Semana en Ecuador, Orlando Gómez", aseguró la organización en su cuenta de Twitter. 

Horas antes Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en el país vecino, había publicado en su página web la denuncia de la agresión que sufrió este comunicador el pasado 16 de agosto.

Gómez relató a Fundamedios que la agresión ocurrió cuando salía de las oficina del diario La Hora en Quito, medio en el que labora. Contó que mientras conducía vio por el retrovisor a dos personas en una motocicleta. Junto a esta estaba un carro color gris con una licuadora encima.

En un cruce uno de los sujetos se bajó de la moto, "y me preguntó: ¿Señor Gómez? Yo pensé que era alguien conocido, por lo que no arranqué el carro, pero cuando lo vi de cerca no lo conocía. En ese instante el sujeto se metió la mano en la chaqueta y sacó una varilla gruesa y la tiró contra la parte del copiloto, pero no alcanzó sino a romper el espejo del lado derecho y la parte de atrás del auto", comentó.

Asegura además que recibió una llamada amenazante a su domicilio, le dijeron "cuídate hijo de p... y no sigas haciendo quedar mal al país". 

Se indicó además que el portero de diario La Hora se comunicó con el periodista para contarle que recibió varias llamadas, "supuestamente de México, preguntando la hora de llegada de Gómez, porque necesitaban información del caso Assange".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.