Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2015 4:30:00 PM

Flip rechaza amenazas contra columnista de 'El Colombiano'

La periodista Ana Cristina Restrepo denunció que fue amenazada de muerte al parecer por la Oficina de Envigado.

Ana Cristina Restrepo, una de las columnistas más leídas del diario El Colombiano, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte provenientes al parecer de la Oficina de Envigado.
 
Jeremy McDermott, esposo de Restrepo, hizo públicas las amenazas en su cuenta de Twitter. “Mi esposa @anacrisrestrepo acaba de ser amenazada por la Oficina de Envigado, #Medellin mafia”. McDermontt es codirector del portal In SightCrime, un medio de comunicación de investigaciones periodísticas sobre crimen, en varios países de América Latina.
 
Restrepo, quien también escribe para El Espectador y ejerce como docente de la Universidad Eafit, estaba adelantando durante los últimos meses un trabajo periodístico sobre inquilinatos del barrio Lovaina, de Medellín, una zona que durante décadas ha sido azotada por bandas que se dedican al microtráfico de estupefacientes.
 
“La Flip espera que la @UNPColombia tome las medidas necesarias para proteger a @anacrisrestrepo y su familia”, trinó la Fundación para la Libertad de Prensa.
 
Una fuente de la Flip le dijo a Semana.com que Ana Cristina Restrepo ya puso en conocimiento de las autoridades la amenaza que recibió a su teléfono celular, en la que los delincuentes le decían que tenían datos e información de su familia.

No han sido pocos los mensajes de solidaridad en redes para con Ana Cristina, una voz necesaria e influyente en el periodismo antioqueño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.