Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos durante su discurso en la conmemoración de los 25 años de la tragedia de Armero.

CORRUPCIÓN

Fondelibertad: "Que caiga todo el peso de la ley"

El Presidente de la República se pronunció sobre el caso de corrupción en esta entidad del Estado y pidió acelerar el curso del proyecto del Estatuto Anticorrupción en el Congreso.

13 de noviembre de 2010

“Que le caiga todo el peso de la ley” fue la frase que usó el presidente Juan Manuel Santos al referirse a las irregularidades halladas en Fondelibertad (Fondo de Libertad Nacional) durante la administración de Harlan Henao, quien ante el escándalo renunció al cargo que desempeñó hasta hace algunos días como coordinador de Planeación de Acción Social.

Las denuncias fueron hechas en días pasados por varios medios de comunicación. Estas apuntan a Harlan Henao favoreció mediante contratos a conocidos y familiares mientras era director de Fondelibertad, entidad encargada de ayudar a combatir el secuestro y una cuenta que maneja los recursos que financian los Gaula.

La denuncia también salpicó a la ex directora del CTI, Marilú Méndez, cuyos familiares tienen contratos con el Estado.

Su hermana, Olga Lucia Méndez, según las pesquisas, firmó un contrato por 65 millones de pesos por un año para el “servicio de operarias y cafetería en los Gaulas”. Su hijo Said Idrobo obtuvo un contrato entre marzo y abril de 2010 por 50 millones de pesos. El exesposo de Méndez también es contratista de Fondelibertad, indicó la denuncia basada en un informe de auditores del Ministerio de Defensa.

El Presidente manifestó su preocupación ante el atraso que ha tenido en el tránsito del proyecto del Estatuto Anticorrupción en el Congreso de la República.

“Está pasando una mala noticia porque de toda la agenda que el Gobierno le ha presentado a la corporación: Senado y Cámara, el Estatuto Anticorrupción parece ser el más atrasado de todos los proyectos”, informó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.