Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2011 12:00:00 AM

Fondo de adaptación es exequible: Corte Constitucional

La medida está incluida dentro de la emergencia económica que fue invocada por el Gobierno por cuenta de los desastres originados en la última temporada invernal. Seis decretos de la segunda emergencia se declararon inexequibles.

El alto tribunal puso como condición para su funcionamiento que solamente opere hasta 2014, lapso que sería suficiente para adelantar planes de reconstrucción en las zonas afectadas por el exceso de lluvias.
 
Así las cosas, el Gobierno central podrá hacer las contrataciones, estudios, diseños, planes y transferencias de recursos respectivos, mediante el decreto 4819 de 2010, para solucionar las problemáticas de las víctimas de la ola invernal.
 
Los dineros provenientes del Fondo solamente únicamente podrán tener destinación a la atención de la emergencia a través de las entidades públicas correspondientes, que deberán llevar un registro contable del presupuesto que manejarán.
 
La Corte también declaró inexequibles seis de los decretos de la segunda emergencia económica convocada por el Gobierno. Entre las medidas que se cayeron, estaba el subsidio a los servicios públicos, el de empleos transitorios y el seguro agropecuario, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.