Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Forero cuestionó excesos de sus compañeros en la Policía

El intendente José Libardo Forero dió un discurso durante una eucaristía para los liberados en la Policía. Aseguró que se debería quitar la expresión "mi" al referirse a los altos mandos, ya que otorga superioridad.

Las noticias sobre algunos excesos de la Policía que escuchaban en las emisoras radiales mientras estaban en la selva, provocaron que el Intendente José Libardo Forero se hiciera un autoexamen y pidiera a sus compañeros policías hacer lo mismo.

"Es increíble ver y escuchar que hay policías que cometen algunos actos arbitrarios contra la población civil. Han sido muchas las denuncias y los abusos, pero eso debe cambiar", dijo el intendente en un emotivo discurso durante una misa celebrada este miércoles en honor a los uniformados liberados, los últimos policías en poder de las FARC .
 
En su declaración resaltó la labor del director de la Policía, general Óscar Naranjo de quien dijo era un "enviado de Dios" que ha trabajado por la institución para reformarla.

"Usted es un verdadero líder y ha transformado esta institución. Yo invito a todos mis compañeros policías a que entiendan, que razonen y que sean lógicos. Yo no tengo moral incluso para decir que he sido un buen policía. Nadie conoce mis antecedentes, pero sinceramente los invito a que mostremos buen ejemplo", aseveró Forero durante la eucaristía.

Incluso fue más allá al decir que era el momento de quitar la expresión 'mi' para referirse a los superiores de la Policía.

"Se han borrado muchos complejos y tanta indiscriminación que nos hacía ser incivilizados y subdesarrollados. Pero definitivamente la institución debería quitarse el 'mi'. Nosotros no somos militares, somos civiles uniformados y ese 'mi' es dar superioridad. Deberíamos decir "señor", que es respetuoso y no una obligación", señaló.

Reconoció que cuando le dijeron que iba a quedar en libertad sintió miedo por el reencuentro con su antigua vida la cual había dejado atrás junto a sus familiares por el secuestro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.