Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2011 12:00:00 AM

Formulan pliego de cargos contra 14 notarios por irregularidades en el concurso notarial

La Procuraduría tomó la decisión por una presunta responsabilidad de los funcionarios al registrar ilegalmente libros como de su autoría, cuyos autores originales eran universitarios.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra 14 notarios del país, "quienes habrían registrado libros como de su autoría para obtener puntos en el concurso notarial, cuyos autores originales eran estudiantes de diferentes universidades".

Según el comunicado del ente disciplinario, la investigación señala que los 14 notarios para la época de los hechos, registraron presuntamente como propias ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, trabajos de grado de estudiantes universitarios, y "habrían presentado dicha certificación ante el Consejo Superior de la Carrera Notarial para obtener cinco (5) puntos en el concurso para el ingreso en propiedad en el cargo de notario".

El organismo investigador advirtió que la presentación de estos documentos "les habría permitido obtener el puntaje adicional ya señalado de manera irregular, lo que contribuyó en muchos casos a que fueran nombrados en propiedad como notarios".

Finalmente, el Ministerio Público divulga quiénes son investigados que habrían vulnerado el artículo 48 del Código Único Disciplinario. Se trata de Luis Mariano Bustamante Díaz, Notario Único de Mahates (Bolívar); Emiro Portillo Villa, Notario Único de Morales (Bolívar); Lázaro del Cristo de León de León, Notario Segundo de Montería (Córdoba); Gabriel Alberto Portacio Mendoza, Notario Único de Buenavista (Córdoba); Hernán Diomedes Cortes Uparela, Notario Único de Planetarrica (Córdoba); Emilia Lucia Márquez Osorio, Notaria Única de San Andrés de Sotavento (Córdoba); Jorge Elías Morales Diz, Notario Único de San Antero (Córdoba); Carlos Enrique Pineda Palencia, Notario Único de Tierralta (Córdoba); Jesualdo Fernández Valverde, Notario Único de Villanueva (Guajira); Jaime Rafael Martínez Alemán, Notario Único de Majagual (Sucre); Theresita de Jesús Ulloa Blanco, notaria única de Sucre (Sucre); Jairo Leonel Sánchez Guzmán, Notario Único de Líbano (Tolima); Miladys Isabel Vásquez Olivera, Notaria Única de Ovejas (Sucre) y Francisco Antonio Mercado Sánchez, Notario Único del Circulo de Lorica (Córdoba).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.