Home

Nación

Artículo

AUDIENCIA

Formularán cargos a edil de Barrios Unidos por tráfico de influencias

La Personería lo investiga porque, al parecer, usó su cargo para evitar que le fuera impuesta una multa de tránsito.

19 de junio de 2012

Para este miércoles en la mañana se tiene prevista la audiencia de formulación de cargos en contra de Édgar Riveros Calderón, edil de la localidad de Barrios Unidos, investigado por un presunto tráfico de influencias para evitar una multa de tránsito luego de que fue descubierto transitando bajo la restricción de 'Pico y placa'.

La diligencia fue convocada por la Personería de Bogotá, luego de que el ente de control distrital escuchó las versiones de Riveros y de los uniformados que detuvieron al integrante de la Junta Administradora Local de Barrios Unidos.

Dentro de su escrito, la Personería dijo que "las pruebas indican que el edil, aprovechando la jerarquía de su cargo, le expresó a un alto oficial de la Policía: 'Es que necesito que me colabore con una cosita personal… es que me salí por aquí y hoy tengo pico y placa… y me encontré con algunos agentes que están requiriéndome… entonces para ver si sumercé puede hablar con ellos'".

De acuerdo con el organismo disciplinario de Bogotá, la falta del funcionario fue calificada como gravísima, a título de dolo, ya que se presume que la actuación de Riveros fue hecha con conocimiento de que estaba incumpliendo sus deberes.