Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2013 12:00:00 AM

EN VIVO || Foro “Pensamiento, clima y desarrollo”

Simon Maxwell lidera la discusión sobre el cambio climático y el desarrollo en Colombia.



Simón Maxwell, el director del centro de pensamiento más importante de Inglaterra, ODI, y quien ha sido un luchador incansable contra la pobreza está en Colombia para avanzar en temas de cambio climático y desarrollo en el país.

“Mi pasión real es conciliar y reconciliar la ciencia y la política, encontrando formas en las cuales las ideas permitan transformar procesos para reducir la pobreza”, afirma Simón Maxwell sobre los temas que lo hacen vibrar.

Maxwell es presidente de la Junta Directiva de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN). Es economista especialista en temas desarrollo, además de consultor de diferentes entidades como:  el Consejo Científico Asesor para la Política de Desarrollo de la UE y el Consejo del Foro Económico Mundial para la Pobreza y el Desarrollo Económico. Ha trabajado por más de 10 años en Kenia, India y Bolivia y en el Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDS por su sigla en inglés). Además ha sido Director de diferentes programas para la pobreza, la seguridad alimentaria y el ambiente, por 15 años.

En 1997, Maxwell fue nombrado Director del Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), el principal centro de pensamiento británico independiente, que estudia y analiza temas tales como desarrollo internacional y problemáticas humanitarias.

Debido a su experiencia, Maxwell es el invitado en el Foro “Pensamiento, clima y desarrollo: el rol de los centros de pensamiento”, que es organizado por la  Revista Semana en colaboración con la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y Uniandinos. 

Este espacio cuenta también con la presencia de Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humbolt; Carlos Gustavo Cano, codirector de la Junta Directiva del Banco de la República; Eduardo Posada, presidente de la Asociación Colombiana para el avance de la ciencia y director del Centro Internacional de Física; Andy Jarvis, director de Política del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.