Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2011 12:00:00 AM

Foro Internacional: periodismo en contextos de justicia transicional

Este jueves 6 de octubre arranca el foro donde periodistas de Europa y América Latina que cubren los conflictos armados en el mundo hablarán sobre el papel de los medios en la justicia transicional. El foro se llevará a cabo en el Hotel AR el salitre.

El encuentro es un esfuerzo conjunto de la CNRR, FLIP, la Agencia de Cooperación Alemana, PNUD, USAID, OIM, Revista Semana, El Tiempo y la Misión de Paz de la OEA y tiene como meta reflexionar sobre el papel del periodismo en las sociedades donde existen procesos de justicia transicional que buscan poner fin a un conflicto armado.
 
Las charlas serán presididas por periodistas internacionales de la talla del guatemalteco Gustavo Berganza, quien es uno de los principales expertos centroamericanos de transiciones de la guerra a la paz en América Latina. También estará presente el experto en procesos de restitución y transiciones en varios continentes el holandés Peter Van der Awer.
 
Junto a ellos, un centenar de periodistas de medios nacionales y regionales tratarán de discutir cuál es el rol de los periodistas en las transiciones hacia la paz y particularmente en el proceso de Justicia Transicional colombiano; la construcción de las agendas en procesos de transición para la paz; los desafíos y las oportunidades de cubrimiento periodístico en situaciones en el conflicto armado colombiano.
 
La asistencia es gratuita mediante inscripción antes del 4 de octubre en:
co.profis@giz.de pcomunicaciones@mapp-oea.org comunicaciones@aecid.org.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.