Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Foro: Modelo de Empleo y Reforma Pensional

¿Cuál es la calidad del empleo en Colombia? ¿Cómo estamos en materia de pensiones? ¿Existe la necesidad de hacer una reforma pensional?

Foro Modelo de Empleo y Reforma Pensional
 
¿Cuál es la calidad del empleo en Colombia? ¿Cómo estamos en materia de pensiones? ¿Existe la necesidad de hacer una reforma pensional? Estas serán las preguntas que intentará responder el segundo Foro del Ciclo ‘Por una Colombia Bien Gobernada 2012’, el cual es liderado por la Escuela Superior de Administración Pública, la Procuraduría General de la Nación, la Federación Nacional de Departamentos y SEMANA.
Grandes expertos nacionales dialogarán sobre los retos de la situación de empleo y pensiones en Colombia.
 
Para asistir al Foro inscríbase en www.forossemana.com.
Informes: 6073025
Fecha: viernes 24 de agosto de 2012
Hora: 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero)
Calle 67 No. 8 -32.

Comprometidos con la formación de ciudadanía
 
La formación en ciudadanía, uno de los ejes centrales de la política educativa nacional, fue el tema transversal del foro ¿Cuál es el ciudadano que queremos formar? en el que se resaltó el desarrollo de prácticas democráticas para la participación ciudadana en todas las instituciones educativas del país.

“Un país unido por la educación requiere de la familia, la escuela, el sector empresarial, el Estado y, en general, de todos los colombianos”, enfatizó la ministra de Educación, en medio de un debate que tocó temas sensibles, como la violencia en los colegios y sus posibles salidas, dentro de un marco de respeto por lo público, valores éticos y un compromiso por parte de la sociedad por la convivencia en las aulas, en los barrios y en las casas.
 
Organizó: Ministerio de Educación Nacional, Fundación Empresarios por la Educación, OEI, Consejo Colombiano de la Competittividad y SEMANA.
Apoyó: Fundación Compartir y Teaching and Tutoring.
 
¿Cómo se entiende el concepto del turismo y el desarrollo sostenible?
 
Colombia es un país con un gran potencial turístico, pero varios cuellos de botella impiden que este sector se haya desarrollado. Esta fue una de las conclusiones del foro realizado este jueves en Cartagena, organizado por SEMANA y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Las principales razones que han hecho imposible aprovechar las potencialidades turísticas, según los panelistas, tiene que ver con la falta de capacidad para ejecutar obras y problemas de conectividad en transporte que comienzan a resolverse tímidamente.

Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, el gobierno aspira a que el turismo pase de representar el 2 por ciento de la economía colombiana al 6 por ciento en los próximos cinco años. Para que esto sea una realidad se requiere salir del atraso en infraestructura para ganar competitividad, brindar las herramientas legales adecuadas y ampliar la oferta de productos turísticos, más allá de la promoción del país en el exterior.
 
A proteger al desempleado
 
Se debe crear un sistema que ponga en evidencia el tema de la persona cesante para que realmente sea incorporado al mercado laboral. Esta parece ser la línea común de las intervenciones de los panelistas en el foro ‘Mecanismos de Protección al Desempleado’, organizado por SEMANA y Asocajas. Para el ministro del Trabajo Rafael Pardo la idea del seguro público de desempleo es que quien esté vinculado a un trabajo formal y pierda el empleo tenga la posibilidad de no caer en la informalidad. El debate se centró en la idea de que otorgar un seguro es tan solo un instrumento, también es necesario fortalecer un sistema único de información pública de empleo, mejorar los mecanismos de capacitación o recapacitación al cesante y acompañarlo económicamente mientras regresa a la formalidad laboral.
 
Cumbre Nacional Anticontrabando

En Medellín, jueves 23 de agosto. Hotel Dann Carlton El Poblado Cra 43 No 7 – 50.
ocho de la mañana a dos de la tarde.
Organiza: SEMANA y la Federación Nacional de Departamentos.
Con el apoyo de: ESAP y la Procuraduría General de la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.