Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

Negocios sociales para erradicar la pobreza extrema

Llega a Colombia el premio nobel de paz, Muhammad Yunus. Se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, y será conferencista central de los foros ‘Estrategias innovadoras para aliviar la pobreza’.

En Colombia, según cifras del propio presidente de la República, uno de cada tres colombianos es pobre, uno de cada diez vive en la pobreza extrema y cerca de dos millones de personas están desempleadas. Una de las formas innovadoras para luchar contra esta problemática está en crear negocios sociales “que le resuelvan una necesidad en una comunidad y en el que todas las utilidades sean reinvertidas en el mismo negocio”. Así lo asegura Yunus, catalogado como un provocador de las lógicas de la banca y un innovador en materia económica.

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) -encargada de que 350.000 familias salgan de la pobreza extrema- es una de las entidades que le han apostado a crear negocios sociales innovadores para atender los problemas de educación, salud y empleo que vive el país, y para cumplir -entre otras- con los Objetivos del Milenio fijados por las Naciones Unidas en 2000.

Estos, entre otros, serán los temas de conversación y debate en los foros ‘Estrategias innovadoras para aliviar la pobreza’ que realizarán SEMANA, la Anspe y Yunus Negocios Sociales el 29 y el 30 de noviembre y en el que también participarán Beatriz Linares, de la Anpse; Diego Molano, ministro de las TIC; Gustavo Petro, alcalde de Bogotá; Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia; María López, de Semana Sostenible; Gabriel Vallejo, del Departamento de Prosperidad Social; Gina Parody, del Sena; y los principales representantes del McCain, Banca de Inversión Social y Comfama, y la fundaciones Bavaria y Yo creo en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.