Sábado, 30 de agosto de 2014

Isabel Londoño, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres por Colombia. Archivo Semana

| 2013/08/12 11:55

Foro para mujeres en el sector minero

El encuentro busca dar a conocer e incentivar el rol de la mujer en la minería.

La Fundación Mujeres por Colombia realizará el próximo martes, 13 de agosto, el primer Foro de Mujeres Líderes en la Minería y las Industrias Extractivas, en el club de Abogados de Bogotá. El foro busca profundizar en aspectos culturales, en la amplia brecha organizacional de género, en el acceso a la información de posgrado, y en los estereotipos y representaciones sociales que acreditan y establecen las formas de pensar y liderar en la industria minera. 


El evento contará con la presencia de las mujeres más sobresalientes en el sector minero de Colombia, quienes compartirán su experiencia profesional en el sector y las oportunidades y barreras que el género enfrenta en las industrias extractivas. Este es el octavo foro de la serie Mujeres Líderes Sectoriales, que busca identificar de 10 a 14 mujeres líderes en cada sector de la economía. 


En el grupo de panelistas figuran Valeria Santos Benedetti, Líder 1 de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos; Claudia Jiménez Jaramillo, Directora Ejecutiva Sector de la Minería a Gran Escala SMGE; Renata Campagnaro Pietrobón, Vicepresidente Ejecutiva de Transporte y Suministros Pacific Rubiales Energy; entre otras. 


Según Isabel Londoño, directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres por Colombia, la finalidad del foro es visibilizar a estas mujeres y al trabajo que desempeñan en sus respectivos cargos; también se busca que aquellas interesadas en vincularse laboralmente al sector minero tengan la oportunidad de escuchar y conocer de cerca la experiencia de las ponentes. Por último, la Fundación tiene como fin, con la realización del foro, crear redes de apoyo entre quienes participen en él.


El foro se inscribe dentro del marco de la IV Edición de Minería Colombia 2013, la cual tendrá lugar del 14 al 16 de agosto en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-, en alianza con la Agencia Nacional de Minería ANM y el apoyo de la Cámara Colombiana de Minería y la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos Asogravas. 


En el conversatorio se discutirán tanto temas referentes al ámbito privado como al público, incluyendo sindicatos y organizaciones de apoyo técnico. Además, se examinarán las estrategias recomendadas para lograr que, con el apoyo de las mujeres líderes en la minería, en los próximos cinco años se dé un salto positivo hacia la equidad de la mujer colombiana en el mundo laboral.


Para las mujeres interesadas en asistir al foro, las inscripciones ya están abiertas en la página de la Fundación Mujeres por Colombia: mujereslideres@fundacionmujeresporcolombia.org.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×