Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2015 8:00:00 PM

¿Cómo funcionará la nueva Agencia de Seguridad Vial?

Entrará en operación en diciembre para reducir los accidentes de tránsito en Colombia.

Muchos colombianos no saben que en el país muere más gente en accidentes de tránsito que en el conflicto armado. En los últimos diez años, más de 58.000 personas han fallecido en las vías. Solo en 2014, murieron 6.352, y en lo corrido de 2015, la información preliminar arroja 4.458 víctimas fatales.

Para ponerle fin a esta tendencia, el Ministerio de Transporte acaba de crear la Agencia de Seguridad Vial (ANSV). Se trata de la primera entidad que centraliza y prioriza todo lo relacionado con la accidentalidad y su prevención. Deberá ejecutar estrategias para que en todo el territorio nacional los gobernantes, las agencias de control y los ciudadanos cumplan los lineamentos de seguridad vial. La meta es reducir la cifra de muertes en 8 por ciento hasta 2018 y en 26 por ciento hasta 2021.

La principal causa de accidentalidad en el país está asociada a la imprudencia de los conductores, por lo que la tarea de educar a la ciudadanía es fundamental. Por eso, uno de los enfoques de la Agencia serán los planes de seguridad vial centrados principalmente en la prevención y en la creación e implementación de medidas de control más estrictas.

Para lograr estos objetivos también es clave la sinergia con las autoridades locales. De hecho, 16 muncipios, ya presentaron planes de seguridad vial. En este grupo están Medellín, Palmira, Villavicencio, Pasto, Barranquilla e Ibagué, entre otros.
 
La ministra de Transporte, Natalia Abello, sostiene que “el propósito fundamental de la agencia es salvar vidas. La accidentalidad es la segunda causa de muerte en Colombia, y por eso incluimos la seguridad vial dentro de la política de Estado. La entidad será el motor para superar este problema de salud pública”. Para socializar los planes de la agencia, el ministerio y Foros Semana organizarán el foro ‘La seguridad vial, un compromiso de todos’ con la participación de funcionarios del alto gobierno, expertos y mandatarios locales.

Fecha: lunes 30 de noviembre de 2015
Lugar: Bogotá. Metropolitan Club. Salón Metropolitan. Calle 76 # 2-68 Este
Hora: 2 a 6 de la tarde

Convocatoria

Las oportunidades de la minería




El próximo 3 de diciembre tendrá lugar la segunda edición del foro ‘Encadenamientos productivos de la minería - Región noroccidente’. Expertos del sector debatirán sobre el impacto positivo que la minería ha tenido en la economía local y hablarán sobre las oportunidades que ofrece: empleo, inversión, negocios y desarrollo. Esta actividad es significativa para el país. Las exportaciones sectoriales representan 22 por ciento del total y 18 por ciento de la inversión extranjera directa. Organizan el evento la Agencia Nacional de Minería (ANM), el Ministerio de Minas y Energía y Foros Semana y participarán, entre otros, Silvana Habib Daza, presidenta de la ANM, y Santiago Ángel, presidente de la Asociación Colombiana de Minería.

Fecha: jueves 3 de diciembre de 2015
Lugar: Bucaramanga. Hotel BGA Bucaramanga. Salón BGA. Carrera 36 #48-76
Hora: 7 y 30 de la mañana a 12 y 30 de la tarde

Convocatoria


El agua y el campo



En el marco del plan Colombia Siembra, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca socializar los principales desafíos que impone la política de adecuación de tierras con fines agropecuarios. Por esta razón, el Ministerio, la Unidad de Planificación Rural y Agropecuaria (Upra) y Foros Semana organizan el foro ‘Política del agua para el agro’. Los panelistas abordarán los temas estructurales del riego de segunda generación para lograr un campo tecnificado, competitivo y rentable. Entre ellos estarán Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura; Felipe Fonseca Fino, director de la Upra; Rey Ariel Borbón, gerente del Incoder, y Luís Enrique Dussán, presidente de Finagro.

Fecha: viernes 4 de diciembre de 2015
Lugar: Santa Marta. Hotel Zuana. Salón Bolívar
Hora: 8 de la mañana a 12 del mediodía

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.