Home

Nación

Artículo

CONVOCATORIA

Dime qué compras y te diré quién eres

Por primera vez, Colombia cuenta con un estudio sobre consumo sostenible. Foros Semana presenta los resultados más llamativos.*

17 de octubre de 2015

Una sociedad comienza a conocerse mejor cuando logra entender cómo y qué consumen quienes la integran. Para lograr esto, el Grupo Éxito, Invamer, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y la revista Semana Sostenible realizaron a comienzos de 2015 el primer estudio en el país sobre consumo sostenible y conocimiento de la biodiversidad. El resultado es una fotografía de los hábitos y los conocimientos de los colombianos sobre temas decisivos para el desarrollo.

Los datos recogidos arrojan dos conclusiones. Los colombianos entienden hoy con más claridad el concepto de la sostenibilidad y la importancia de proteger el patrimonio natural del país. Pero, a la vez, no parecen aplicar esos conocimientos en su día a día. Las cifras a continuación pertenecen a seis perfiles, definidos por un equipo de investigadores de la Universidad de los Andes con base en 20 por ciento de la muestra, y resumen los resultados más contundentes.

Fecha: 28 de octubre de 2015
Lugar: Universidad de los Andes. Auditorio ML-B. Carrera primera n.º 18A-12
Hora: 2 a 6 de la tarde



* El estudio será el tema central del foro ‘Consumo responsable: dime qué compras y te diré en qué crees’ el próximo 28 de octubre en Bogotá. Durante el certamen también se analizarán las condiciones económicas, ambientales y sociales que influyen en el consumo responsable y sobre los desafíos que tienen los colombianos para lograrlo.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.