Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2015 10:00:00 PM

Dime qué compras y te diré quién eres

Por primera vez, Colombia cuenta con un estudio sobre consumo sostenible. Foros Semana presenta los resultados más llamativos.*

Una sociedad comienza a conocerse mejor cuando logra entender cómo y qué consumen quienes la integran. Para lograr esto, el Grupo Éxito, Invamer, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y la revista Semana Sostenible realizaron a comienzos de 2015 el primer estudio en el país sobre consumo sostenible y conocimiento de la biodiversidad. El resultado es una fotografía de los hábitos y los conocimientos de los colombianos sobre temas decisivos para el desarrollo.

Los datos recogidos arrojan dos conclusiones. Los colombianos entienden hoy con más claridad el concepto de la sostenibilidad y la importancia de proteger el patrimonio natural del país. Pero, a la vez, no parecen aplicar esos conocimientos en su día a día. Las cifras a continuación pertenecen a seis perfiles, definidos por un equipo de investigadores de la Universidad de los Andes con base en 20 por ciento de la muestra, y resumen los resultados más contundentes.

Fecha: 28 de octubre de 2015
Lugar: Universidad de los Andes. Auditorio ML-B. Carrera primera n.º 18A-12
Hora: 2 a 6 de la tarde



* El estudio será el tema central del foro ‘Consumo responsable: dime qué compras y te diré en qué crees’ el próximo 28 de octubre en Bogotá. Durante el certamen también se analizarán las condiciones económicas, ambientales y sociales que influyen en el consumo responsable y sobre los desafíos que tienen los colombianos para lograrlo.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.