Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Guía para conocer al Estado

Publicaciones Semana lanzó la ‘Guía del Estado colombiano’, documento de 320 páginas que permite conocer la estructura del aparato estatal y quiénes lo componen.

17 de enero de 2015

La base de la democracia reside en la interacción permanente y directa con los representantes del poder público y en que la ciudadanía conozca cómo funciona y quiénes lo conforman. Pensando en esto, Publicaciones Semana presenta la Guía del Estado colombiano – Instituciones del poder público.

El documento contiene reseñas, perfiles, fotografías y datos de contacto de los principales representantes de las entidades estatales. Consta de cinco capítulos con datos de los funcionarios que conforman las ramas Judicial, Ejecutiva y Legislativa, organismos de control y organizaciones electorales.

La Guía, con orientación práctica y pedagógica, presenta los perfiles de los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara; los del presidente de la República, el vicepresidente, los ministros consejeros, ministros y jefes de departamentos administrativos. Así mismo, también recopila los datos de los 32 gobernadores y alcaldes de las capitales del país, altas cortes, Fiscalía, Contraloría, entre otras entidades.
 
Esta primera Guía del Estado colombiano, que cuesta 60.000 pesos, está disponible en Panamericana, Librería Nacional, Librería Lerner y la librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Adicionalmente, la obra ofrece a sus lectores una versión para iPad y Android por la compra del ejemplar físico, con el objetivo de poner a solo un clic de distancia la información de contacto de todas las instituciones estatales. Todo ello la convierte en un manual de consulta obligada en la academia, organizaciones de la sociedad civil, embajadas, consulados, medios de comunicación y la ciudadanía en general, que por primera vez en el país cuentan con una herramienta de esta naturaleza.


Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com,
(1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemanawww.facebook.com/ForoSemana.